Las lluvias se concentraron sobre el sudeste de Buenos Aires

Se espera que durante el resto del día se observe un lento desplazamiento de las coberturas nubosas desde el sudoeste hacia el este noreste.En el recorte de imagen satelital, puede apreciarse el despliegue generalizado de coberturas nubosas.

Durante el fin de semana las lluvias de mayores montos se concentraron sobre el sudeste de Buenos Aires, principalmente durante el sábado y se extendieron como lloviznas o lluvias débiles hacia el resto de la región pampeana.

El ambiente húmedo y con coberturas nubosas que ocasionalmente dejan algunas lloviznas se hace común en vastos sectores de la Mesopotamia y algunas zonas de la región pampeana.

La mejora en las condiciones del tiempo sobre el este bonaerense, ya se ve amenazada por el avance de una nueva perturbación, tras la cual se espera que el aire frío gane protagonismo, sobre todo en el sur de la región pampeana.

En el recorte de imagen satelital, puede apreciarse el despliegue generalizado de coberturas nubosas. Las mismas alcanzan algo más de desarrollo sobre La Pampa y sudoeste de Buenos Aires, pero lamentablemente estas coberturas no tienen una buena respuesta pluvial.

Por lo pronto, sólo se están reportando precipitaciones menores o lloviznas. Se espera que durante el resto del día se observe un lento desplazamiento de las coberturas nubosas desde el sudoeste hacia el este noreste.

No están previstas lluvias destacadas asociadas a este movimiento y esto es un cambio respecto de lo que se perfilaba el día viernes. Por entonces la lectura que las previsiones hacían acerca de la evolución de la condición atmosférica, era más generosa en el volumen de precipitaciones para el noroeste de Buenos Aires y norte de La Pampa.

Eventualmente durante el resto del día de hoy y mañana, pueden concretarse lluvias de mayor importancia sobre el este de la Mesopotamia y sobre áreas reducidas y aleatorias en el resto de la provincia de Entre Ríos, norte de Buenos Aires y centro sur de La Pampa, donde en general prevalecerían lluvias modestas como en todo el resto de la región pampeana.

El ambiente frío se impone con intensidad el miércoles en el sur de la región pampeana, momento en que las heladas pueden generalizarse sobre el sector.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

agrofy news