Camioneros se adhiere al paro del 29M: cómo afectará al sector productivo

Hugo Moyano, titular del sindicato de camioneros anunció que no trabajarán y se adhieren a la medida de fuerza del 29 de mayo que impulsó la CGT. Más de 5000 camiones no podrán ingresar a los puertos.

La Confederación Argentina del Trabajó marcó su plan de lucha para el 29 de mayo. En este sentido camioneros y aceiteros, principales gremios del sector agroexportador también acatarán la medida de fuerza. Desde las entidades gremiales destacan que el país no está atravesando un buen momento.

Durante la cosecha gruesa entran más de 5500 camiones a los puertos del Gran Rosario. Esta medida de fuerza imposibilitará el normal funcionamiento de las plantas.

Hasta el momento Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) no definió su postura ante la medida de fuerza del 29 de mayo.

“Más que nunca es importante la unidad entre los gremios y la comunidad vial para defender los intereses de los trabajadores de ambos sectores”, aseguró Pablo Moyano, secretario del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca).

 

ADHIEREN ACEITEROS

Sindicato de Empleados y Obreros Aceiteros confirmó que acatarán la medida de fuerza. Desde la entidad afirmaron que el sector no está atravesando un buen momento.

El gremio que representa a los trabajadores de la industria de aceiteros confirmó a Agrofy Newsque acatarán el paro del 29 de mayo. Esta medida de fuerza fue impulsada por la Confederación General del Trabajo (CGT) como descontento de la situación económica del país. De esta manera las plantas procesadoras de granos del Gran Rosario no tendrán actividad.

Por su parte, el gremio de camioneros y URGARA aún no definieron su postura ante el paro del 29 de mayo.

Pablo Reguera, secretario de Sindicato de Empleados y Obreros Aceiteros (SOEA),  afirmó que se suman a la medida de fuerza por que el sector se encuentra con muchas dificultades. “La producción de aceite  está teniendo un costo muy alto, que les da menor ganancia que tirar el poroto arriba del barco”, destacó.

Además señaló que esta situación fue presentada ante el Presidente en la mesa de soja por las empresas, ya que ponían en riesgo a la industria.

En medidas de fuerzas anteriores los gremios realizaron piquetes que no permitían el ingreso del cereal a las plantas. Desde Williams Entregas afirmaron que un día de plena cosecha entran más de 5500 camiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agrofy News