Entre Ríos: productores se movilizan por el fallo contra las pulverizaciones

Los productores agrícolas marcharán este jueves a la sede de Gobierno y el Poder Judicial para que anulen la restricción de 1000 y 3000 metros para las aplicaciones de fitosanitarios. Destacan que 3 mil hectáreas no se podrán trabajar. La asamblea  se llevó a cabo en Crespo, Entre Ríos.

Luego de conocerse el fallo de la Justicia, que dejó firme la restricción de pulverizaciones a partir de 1000 y 3000 metros, los productores se movilizan este jueves. La marcha será frente a la sede de Gobierno y el Poder Judicial en Paraná

Desde las entidades gremiales exigen una solución de carácter urgente ya que esta medida imposibilita la producción en más de 3 mil hectáreas. La mesa de enlace de Entre Ríos manifestó que se encuentran en movilización y exigen una urgente y clara postura los gobernantes.

Los productores realizaron una asamblea en Crespo donde se determinó la movilización.Desde la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos manifestaron que la decisión “no tiene respaldo ni criterio técnico”. En el encuentro también decidieron renunciar al Foro Agroecológico que habían sido convocados por la Secretaría de Producción para alcanzar un consenso en la forma de trabajo.

Por su parte, Gustavo Bordet gobernador de Entre Ríos comentó que cree en una norma que supere la antinomia y las posiciones extremas. En este sentido el funcionario expresó que están trabajando con universidades para que el nuevo decreto tenga sustento científico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agrofy News