El Ministro de Gobierno bonaerense destacó la gestión en Puerto Quequén.

El Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín De la Torre, y el Presidente de la Comisión de Transporte, Puertos e Intereses Marítimos del Senado bonaerense, Lucas Fiorino, recorrieron el Área Logística Necochea y la Escollera Sur.

En la oportunidad fueron acompañados por el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, y el Gerente del Ente portuario, Oscar Morán.

Recorriendo la margen Necochea de Puerto Quequén, visualizando la nueva terminal y el nuevo muelle en el giro 12, las ampliaciones de las terminales  sobre Quequén y dónde se reconstruirá el puente vial portuario Ezcurra, “observamos los avances, las obras en proceso, y la draga de última generación, que ayer llegó para hacer la obra de profundización que nos va a permitir ser el puerto más profundo de la Argentina. Viendo todo lo que se ha ido generando en términos de inversiones, de crecimiento, generación de empleo”, concluyó el Dr. Rojas.

 

De la Torre: “Sería muy interesante que Arturo Rojas fuera el próximo intendente de Necochea”

Tras observar los componentes de los aerogeneradores del parque eólico de Miramar y dialogar sobre los camiones y su alta maniobrabilidad, el Ministro De la Torre aseguró que “después de los éxitos que ha tenido Arturo a cargo del Consorcio y de todas las cosas que ha podido hacer desde el puerto, sería muy interesante que fuera el próximo intendente de Necochea”.

“Haberle dado a Puerto Quequén un espíritu de búsqueda de trabajo, de acompañamiento a la producción de la región, mejorar la calidad de servicios. Es importante saber todo lo que hace el puerto de Quequén y todo lo que tienen pensado para los próximos años”, destacó De la Torre, charlando sobre los proyectos de Rojas para la estación marítima y para toda la ciudad de Necochea.

Dialogando sobre la importancia de la estación marítima para la región, el Presidente de la Comisión de Transporte, Puertos e Intereses Marítimos del Senado bonaerense, Lucas Fiorino, afirmó que “para las ciudades que tienen puerto, la llave de desarrollo es precisamente el puerto. Visto desde afuera, la gestión de Arturo en Puerto Quequén es ejemplar. Por eso venimos acompañar lo que reconocemos, vemos y entendemos como una gestión ejemplar”.

 

Experiencias compartidas

Asimismo, durante una larga charla, reconociendo el pasado de Joaquín De la Torre como intendente, los funcionarios intercambiaron experiencias relacionadas con un proyecto de ciudad y dialogaron sobre municipios a recorrer para ver experiencias exitosas.

“Luego de escuchar su mirada sobre la ciudad, la verdad que son muy atractivas sus ideas. Decirle a todo el pueblo de Necochea que si todo lo que hizo por el puerto lo puede reproducir en la ciudad, van a tener una ciudad muy linda”, resaltó el Ministro de Gobierno bonaerense.

A los pies del ex puente Ezcurra, el Ministro de Gobierno se comprometió a gestionar una reunión con Vialidad Provincial para la próxima semana en torno a “una obra que transformará un sector de Necochea”.

Finalmente, refiriéndose a lo realizado en los últimos cuatro años por el gobierno provincial del que forma parte, De la Torre expresó “creo que María Eugenia ha hecho una gestión impecable, impresionante. A partir de una forma de hacer política que tiene María Eugenia, que es estar cerca, caminar, ponerse a disposición, escuchar. Tener clara una idea de reconstrucción de la Provincia y siendo muy exigente con ella misma y con todos nosotros. Reconociendo que faltan un montón de cosas por hacer”.