Actualización de remuneraciones para el sector semillero en todo el país

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario oficializó los salarios mínimos que tiene vigencia hasta el 30 de abril de 2019. Los sueldo comienzan en más de 22 mil pesos.

La Comisión Nacional de Trabajo publicó en el Boletín Oficial la Resolución 145/2019, que establece los salarios mínimos para los trabajadores de la actividad semillera. La normativa alcanza a todo el país y tiene vigencia hasta el 30 de abril de 2020.

La resolución destaca que alcanza a operarios de tareas generales, trabajadores capacitados en el sector y especialistas en la actividad semillera.

CATEGORÍAS DE OPERARIOS

  • Operario A: Trabajador que realiza tareas generales que no demandan especialidad, pudiendo o no requerir alguna habilidad manual. El trabajador debe conocer, comprender y aplicar las instrucciones básicas de Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional
  • Operario B: Personal Capacitado. Trabajador que ha adquirido el adiestramiento y experiencia necesarios para desarrollar las tareas principales de un sector, que atiende y controla máquinas o procesos mecanizados, entre otros.
  • Operario C: Especialista. Trabajador que posee los mayores conocimientos y adiestramiento en las tareas del sector donde se desempeña, dirigiendo al grupo de trabajo y tomando decisiones a nivel operativo ante la ausencia de personal jerárquico

La nueva resolución establece que en el trabajo de campo el operario A tiene un sueldo mínimo de $22.271, el operario B percibe $24.052, mientras que el especialista tiene una remuneración de $25.166.

Ver cuadro de sueldos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agrofy News