Directivos del Centro de Acopiadores de Cereales en Trigar 2019

Integrantes de la Comisión Directiva del Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén participaron –encabezados por su presidente- en el 1er. Congreso Internacional sobre trigo, denominado Trigar 2019.

La delegación de acopiadores estuvo integrada por el Presidente de la entidad local, Matías Bretschneider, acompañado por el vicepresidente, Lic. Marcelo Oviedo ); el Tesorero, Juan Bautista Iriberri  y el Pro Tesorero Miguel Corti Maderna.

Vale destacar que el 1er. Congreso Internacional sobre trigo, denominado Trigar 2019, el que tuvo una gran repercusión no solo en el país sino en el ámbito extranjero ligado al cereal que fue el centro de las numerosas exposiciones y eventos que se extendieron a lo largo de dos jornadas, los que pudieron ser escuchados por visitantes radicados allende las fronteras habida cuenta que su desarrollo fue traducido en cuatro idiomas en tiempo real. En 2021 la sede será la provincia de Buenos Aires, y dos años después, Santa Fe.

A su regreso, los dirigentes que viajaron a la Ciudad de Córdoba expresaron que la realización de este Congreso Internacional sobre trigo es producto por el potencial que ha recuperado la Argentina en esta producción, siendo el Distrito de Necochea y el resto del hinterland de Puerto Quequén el que se destaca como el más importante de la Pampa Húmeda, distinguiéndose por la calidad de sus sementeras. Paralelamente, destacaron que “es sumamente importante que este evento permite y permitirá –cada dos años- dar a conocer las bondades de la producción local, así como fidelizar a los compradores y tentar a los potenciales nuevos mercados” agregando que “se ha buscado hacer un aporte para definir la estrategia de largo plazo de nuestro país para seguir siendo un proveedor global competitivo, con reglas de juego claras y previsibilidad”, acotaron.

También hicieron hincapié en que el evento tuvo como lema “Argentina hacia el mundo, el mundo hacia Argentina”, y su objetivo es el de convertirse en un espacio de diálogo y debate que sea itinerante y federal.