Estudios con imágenes satelitales revelaron que había más maíz sembrado

“Algo que parecía imposible se ha hecho realidad en este ciclo”, destacó la Bolsa de Comercio de Rosario sobre la gran cosecha de maíz.La BCR estima 50 millones de toneladas de maíz.

Estudios con imágenes satelitales que realizó la Bolsa de Comercio de Rosario revelaron que sobre el centro y sur de Santa Fe se implantaron 170 mil hectáreas más con maíz en la actual campaña. También se sumaron 60 mil hectáreas en Entre Ríos, lo que llevó que el área sembrada a nivel nacional pase a casi 6,9 millones de hectáreas y la cosechada a casi 5,9.

“La cosecha maicera Argentina rompe la barrera de los 50 millones de toneladas, algo que parecía imposible se ha hecho realidad en este ciclo”, destacaron desde la BCR.

De esta forma, a estimación de junio de maíz de la entidad rosarina sube en 2 millones de toneladas respecto a mayo. “El 52% de avance de cosecha afirma el rinde nacional récord de 85,9 qq/ha”, destacaron.

 

Los ambientes cargados de alta humedad demoran la trilla de los maíces tardíos y de segunda. Igualmente, el avance de las labores de recolección en esta segunda semana de junio muestra un avance del 52%.

“Con el avance de las labores de recolección se puede ver que, en general, los comportamientos y las tendencias de los promedios zonales se mantienen respecto de lo considerado en el informe anterior”, informaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario.

El resumen de los datos por provincia se presenta en el cuadro siguiente.

estudios imagenes satelitales revelaron que habia mas maiz sembrado

ESTIMACIÓN PARA LA SOJA

Por otro lado, con cambios parciales, se ajustó la estimación de producción nacional de soja 2018/19 en 56,5 millones de toneladas, 500 mil toneladas menos que el guarismo del informe anterior. “El rinde promedio nacional apenas se ha modificado en este mes, pasando de 33,7 a 33,8 quintales por hectárea. El avance de cosecha de la oleaginosa es del 96%”.

 

Según informaron, se han hecho ajustes negativos en Chaco (300 mil Tn) y se han descontado casi 300 mil ha del área sembrada. Los ajustes se deben a estudios realizados con imágenes satelitales sobre el centro y sur de Santa Fe, en dónde se han descontado 198 mil ha.

Tambien se ha restado 100 mil ha en Entre Ríos siguiendo los últimos guarismos del informe que elabora el SIBER, de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.