La pobre oferta permitió recuperación de precios en los mercados de hacienda

Ante un ingreso semanal menor a la primera semana de junio, la demanda salió a competir por los conjuntos que reunían mejor clase y calidad, dejando un leve crecimiento de los precios corrientes.

MERCADO DE LINIERS

Nuevamente la oferta del lunes fue insuficiente en volumen y limitada en la calidad. Los precios que se obtuvieron no se modificaron profundamente con los del pasado viernes.

En la ronda siguiente se presentaron para la subasta poco más de 10 mil animales. Los pocos conjuntos livianos destinados al abasto local lograron marcas destacadas como consecuencia de operadores que se mostraron con necesidad de compra, mientras que los lotes de menor conformación se vendieron de manera tranquila.

Promediando la semana, la oferta se desmoronó con respecto a la etapa precedente. Además fue menor la presencia de operadores en esta ronda de negocios. Los novillos que salieron a la venta no dieron señales de recuperación y el final de la jornada su saldo fue negativo. Únicamente animales de destacada conformación conservaron los números de los ciclos previos.

Este período semanal se agotó el viernes con una entrada exigua en volumen, permitiendo rápidamente un crecimiento en el grueso de las categoría presentadas. La oferta semanal fue de tan sólo 23.958 vacunos, unas 8 mil cabezas menos que en la primera semana de junio.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Con sólo una ronda importante de ventas trabajo la plaza rosarina. En esta oportunidad los corrales se vieron poblados de vacas en sus distintos tipos y clasificaciones. Si bien existió interés por parte de la demanda en este tipo de animales los precios logrados permanecieron de manera inalterable comparados con los observados la pasada semana.

Por Carlos Misuraca Agrofy News