El ambiente invernal sigue dominando en gran parte del país

Las heladas posiblemente ganen frecuencia y territorio, aunque en general las más intensas se ubicaría sobre el sur de la región pampeana.

Si bien durante las últimas horas los vientos han ganado componente norte, el ambiente invernal con máximas muy cortas sigue dominando en gran parte del país, con una recuperación que será más evidente sobre el extremo noreste de la Mesopotamia. En el comienzo de la jornada de hoy, solo se reportan temperaturas por debajo de cero en el norte de CB y sur de Santiago del estero, donde se conservó con mayor eficiencia el aire frío que ingreso finalizando el día martes.

En la Patagonia, sólo Santa Cruz y Tierra del Fuego reportan mínimas por debajo de cero. Las condiciones se mantienen inestables sobre el sudeste de MZ y las vecindades de LP, donde algunas tormentas pueden estar dejando precipitaciones sobre el sector. En el recorte de imagen satelital, se observa una vasta extensión del centro norte del país dominada por cielos despejados. Esta condición se modifica, con alternancia de coberturas nubosas desde el sur de Cuyo hasta la Patagonia, afectando marginalmente el sur de la región pampeana.

Se espera que durante el día, un nuevo sistema frontal avance hacia el este noreste, aumentando la inestabilidad para el desarrollo del viernes y sábado. Esta inestabilidad puede traducirse en lluvias débiles o lloviznas sobre áreas del sudeste de BA, estuario del Río de la Plata y en la provincia de ER.

Sobre otros sectores se notará un tránsito de nubosidad, pero es más improbable que llueva. Desde el sábado los vientos del sur vuelven a imponerse y el ambiente frío se fortalece, anticipando el comienzo de una semana donde las condiciones con ambiente invernal, aunque mayoritariamente secas, serán las que se impongan.

Las heladas posiblemente ganen frecuencia y territorio, aunque en general las más intensas se ubicarían sobre el sur de la región pampeana. Por lo pronto no se perfila en el mediano plazo, la reaparición de lluvias de gran volumen sobre la franja este.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carbap