Federación Agraria le pone paños fríos al acuerdo con la Unión Europea

Carlos Achetoni explicó los alcances para los pequeños y medianos productores. Pidió no relajarse y que “hay que sentirse contenido con el acuerdo”.

Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina expresó su cautela en torno al pre acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. El dirigente federado le puso paños fríos al debate y pidió esperar a conocer mejor las implicancias y la letra chica.

“Cualquier situación que permita comercializar producción nuestra es beneficioso y nos alienta. Le ponemos toda la impronta, pero tenemos nuestros reparos porque no conocemos en detalle. Sabemos que es un proceso mucho más largo el de saber en que consiste cada uno de los puntos. Es un acuerdo marco, donde no está todo diagramado y estructurado. No tenemos que relajarnos, pero nos tenemos que sentir contenidos, sobre todo nuestros productores que se sienten involucrados pero que no se sientan discriminados”.

En el caso de la fruta, cuando comience el acuerdo, nos va a beneficiar por el arancel 0. Pero hay otros puntos donde sabemos que van a tener un proceso de adecuación donde tenemos que tener todo el cuidado para abrir las puertas sin que signifique que nos inserten la misma producción en desmedro de la nuestra. Tenemos que participar en los ámbitos que debemos, y si es beneficioso, saldremos a aplaudir”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agrofy News