Puerto Quequén: Comenzó la pavimentación de la Escollera Sur

En busca de mejorar la accesibilidad del paseo estrella de la estación marítima, comenzó la Pavimentación con concreto asfáltico en caliente de la totalidad de la calle de la Escollera Sur desde el acceso hasta el Mural Reflejos.

El Presidente del Ente portuario, Arturo Rojas, manifestó que “esta obra viene a generar las condiciones de tránsito en toda la Escollera de Necochea. Un lugar hermoso, que le hemos dado mucha vida a través del arte. Un lugar maravilloso, donde vienen los jóvenes a tomar mate, a escuchar música, a mirar el río y el mar. También los pescadores lo disfrutan mucho”.

https://diarionecochea.com/diario/imagenes/2019/07/06/20190706162838-rojas-%E2%80%9Cseguimos-concretando-obras-0nbs1.jpg

 

“Seguimos concretando obras. Estamos realizando una inversión de 7 millones de pesos, con fondos propios del Consorcio, pavimentando una extensión total de 1200 metros. En veinte días a lo sumo va a estar la obra finalizada”, explicó Rojas (foto).

 

 

En simultáneo, se avanza con el recambio de luminarias de sodio por artefactos LED en ambas escolleras para reestructurar la matriz energética y hacer más eficiente el consumo del alumbrado público.

En breve todo será un complemento del inminente Sendero Turístico Saludable, un nuevo y atractivo espacio turístico, deportivo y recreativo integrador.

Puerto Quequén junto a Actitud Solidaria

La quinta edición de Actitud Solidaria tendrá en su recorrido de 21 k como escenario a la estación marítima de Puerto Quequén.

El Presidente del Consorcio de Gestión, Arturo Rojas, quien participará del evento deportivo, explicó que “ingresando por la Av. 2, los corredores transitarán la Escollera Sur de ida y vuelta, visualizando el río, el mar, los lobos marinos, los buques y la draga trabajando, para luego bajar a la playa y comenzar el tramo final por la playa”.

Los vecinos y turistas podrán disfrutar de la carrera desde el Parador Turístico Cultural, en el acceso a la Escollera de la margen Necochea, con bandas musicales en vivo. Puerto Quequén también dirá presente en el “Parque Cerrado” con su stand institucional.

El Puerto se ha sumado a una iniciativa que además de solidaria es responsable y transparente y por eso ha generado tanto impacto comunitario”, aseguró Rojas