Fiebre porcina y guerra comercial: volvió a caer la importación de soja desde China

En los primeros seis meses del año, las compras de soja desde China muestran una caída del 14,7% contra el año pasado.La Aduana china informó las importaciones de soja correspondientes a junio, reflejando una menor demanda del gigante asiático.

Datos oficiales mostraron que las compras de soja por parte de China cayeron un 11,5% durante junio contra mayo, en gran parte debido a la fiebre porcina y la guerra comercial con Estados Unidos.

Desde la Aduana china informaron que las compras del gigante asiático en el último mes fueron de 6,5 millones de toneladas, cuando en mayo se importaron 7,36 millones de toneladas.

Por otro lado, la caída es aún más importante si se compara contra mismo mes del año pasado, cuando las compras de China fueron de 8,7 millones de toneladas. La fuerte caída contra el año pasado tiene que ver también con que hay mayores inventarios en el gigante asiático.

En los primeros seis meses del año, las compras de soja desde China se alzaron con algo más de 38 millones de toneladas, lo que muestra una caída del 14,7% contra el año pasado.

Actualmente China y los Estados Unidos se encuentran en negociaciones con el objetivo de destrabar el conflicto. Ayer Trump hizo un twit haciendo referencia al compromiso de China de comprar bienes agrícolas como parte del compromiso por avanzar en las conversaciones.

Por otro lado, la demanda de poroto se ve afectada también por el avance en la fiebre porcina, que recortó el stock de cerdos y la demanda de harina se ve directamente afectada. En total se reportaron 140 focos de la enfermedad viral que no detuvo su avance desde agosto del año pasado, cuando se detectó.
Agrofy news