Puerto Quequén lanzó una plataforma web para mostrar sus números

El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, presidido por el Dr. Arturo Rojas, realizó esta mañana la presentación de su Plataforma Interactiva de Información  Estadística, Dashboard Web siendo su acceso público a la información, libre y gratuita

La citada plataforma brinda de manera interactiva información útil sobre los movimientos dentro de la terminal portuaria.

El Dashboard Web consiste en un servicio de análisis en la nube que proporciona un panel activo, con informes interactivos enriquecidos. Establece una traducción de los datos más complejos en gráficas entendibles por todos.

Gràficos interactivos para acceder a la información (Foto: CGPQ)

El Presidente del ente portuario aseguró que“esta moderna plataforma permitirá brindarle a los principales clientes las estadísticas del Puerto en todos sus dispositivos, generando mayor agilidad. Al tiempo que posibilitará realizar un análisis estratégico, interconectar datos aislados, establecer variables y definir tendencias de nuevos mercados, nuevos tráficos de mercaderías, destinos en crecimiento”.

Con el acceso público a la información, libre y gratuita, 100 por ciento online, mediante la interconexión de datos en tiempo real, la plataforma permitirá implementar en forma rápida y eficiente todos los procesos necesarios para que la información fluya con mayor velocidad entre los operadores y empresas de la Comunidad Portuaria.

La digitalización de los sistemas estadísticos busca convertirse en una moderna herramienta para la planificación y la gestión integrada de la comunidad logística de la estación marítima del sudeste de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4vientos