Remarcan necesidad de sostener políticas en resguardo del sector agropecuario

La 84° Exposición de Agricultura, Ganadería, Granja e Industria de la Sociedad Rural de Corrientes con la participación de autoridades provinciales, nacionales y referentes del sector fue inaugurada el domingo 
En el predio de la Sociedad Rural donde también se realiza la Expoagro el ministro de Producción, Jorge Vara, en representación del gobernador Gustavo Valdés, ratificó el pleno respaldo al campo y a la producción.

El objetivo de los organizadores es posicionar a la exposición como la más importante del norte argentino, aprovechando la ubicación estratégica de Corrientes para impulsar el comercio con países como Bolivia, Paraguay, Uruguay y Brasil; apostando a la internacionalización de la genética de excelencia con la que cuentan las principales razas bovinas del norte argentino y al desarrollo de las principales economías regionales locales.

Tanto Daniel Pelegrina –presidente de la Sociedad Rural Argentina-, Maximiliano Mantilla –su par de Corrientes- y Guillermo Bernaudo -secretario de Ganadería de Nación-   coincidieron en resaltar el avance de la ganadería y de la producción de Corrientes y  la región, la importancia de la actividad en la economía nacional y la necesidad de seguir implementando políticas que resguarden y hagan crecer al sector.

“El campo está de pie y queremos que se nos escuche y respete, que nos dejen producir para generar riqueza y trabajo para todos los argentinos. Los números son elocuentes, la carne bovina alcanzó las 3 millones de toneladas, un 12% más que hace tres años. La producción agrícola aumentó un 5%, alcanzando las 2 millones de toneladas. La de cerdos, las 628mil toneladas, con un aumento del 28%”, dijo Pelegrina.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina también se refirió a la puesta en marcha de la industria frigorífica en Corrientes: “Celebramos el fuerte compromiso del gobernador Gustavo Valdés, ahora la provincia va a contar con una moderna planta a punto de ponerse en marcha, que dará trabajo a la región. Estamos a disposición del gobierno provincial para seguir trabajando juntos de la mano de la mesa foresto industrial”.

Ministro Jorge Vara

Vara procedió a dejar oficialmente inaugurada la Exposición Rural de Corrientes –Expoagro, en el predio ferial de la localidad de Riachuelo destinado a la Sociedad Rural de Corrientes que “en esta década ha crecido en gran forma, no solo en infraestructura, sino desde el punto de vista de los objetivos cumplidos” y resaltó que hubo un fuerte acompañamiento del Gobierno provincial, poniendo a su vez de relieve que esta vez se le sumó la muestra Expoagro, “siendo la vez primera que se realiza en el norte argentino y es para la provincia un lujo poder contar con esta vidriera y exposición tan importante”.

Entre los logros de su gestión al frente de la cartera productiva, Vara enumeró que se posicionó a Corrientes como la primera provincia arrocera y forestal de la Argentina y la tercera en stock ganadero.

“Teníamos solo el 60% de capacidad de procesamiento de la producción de arroz y hoy tenemos el 120% y con un 20% vamos a tener la capacidad industrial instalada”, enfatizó Vara y comentó que en la actualidad, con las nuevas plantas de jugos en funcionamiento en la provincia, “ya procesamos el 50% de nuestra producción”.

Para Vara, es elocuente que se trataron de procesos a largo plazo que se fueron cumpliendo, con una “visión clara hacia dónde queremos ir como provincia y país”.

Asimismo, consideró que más allá de la difícil coyuntura económica, los argentinos “debemos valorar tener libertad, poder dialogar con el que piensa distintos, contar con una justicia independiente y que las instituciones de la república funcionen como deben ser”.

Participaron de la apertura oficial, el vicegobernador de la Provincia, Gustavo Canteros; el presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Maximiliano Mantilla; el secretario de Ganadería, Agricultura y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo; el ministro de Producción de Corrientes, Jorge Vara; el intendente de Riachuelo, Martin Jetter; el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; el intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano; el senador nacional, Pedro Braillard Poccard; el director del Banco de Corrientes, Roberto Demonte; el representante de Confederaciones Rurales Argentinas, Gerardo Condado; El vicepresidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, Ángel Gómez; entre otras autoridades provinciales y municipales e invitados especiales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

momarandu.com