Al menos por ahora, el Gobierno no anunció un aumento de retenciones

En la primer conferencia del nuevo Ministro de Hacienda no hubo anuncio sobre retenciones. Las medidas “no ponen en riesgo las metas fiscales”.No hubo anuncio y las retenciones siguen en 3 y 4 pesos por dólar.

El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, defendió en una presentación el nivel actual del tipo de cambio y destacó que el objetivo será “garantizar la estabilidad” del mismo.

Durante la presentación no hubo anuncios pero si señales, y se aleja la posibilidad de que el Gobierno introduzca cambios en el esquema de retenciones.

RUMORES Y DESMENTIDA

Los rumores sobre retenciones impactaron la semana pasada sobre el precio de la soja hasta que el Ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, se encargó de desmentirlos.

“Las medidas de la semana pasada para acotar el impacto sobre el ingreso y los precios no ponen en riesgo el cumplimiento de las metas fiscales establecidas para este año”, destacó Lacunza y explicó que las mismas están “autofinanciadas por la mayor recaudación que tendremos en los próximos meses del año”.

Entre las medidas se encuentra la eliminación del IVA para alimentos de la canasta básica de alimentos, reduccion de retenciones por ganancias y bono para empleados, entre otras cosas.

El ministro de Hacienda destacó el superávit de julio y que los ingresos totales vienen creciendo a un ritmo mayor que el de los ingresos.

“El resultado primario viene cumpliendo por encima de lo que se debería cumplir en los próximos meses“, destacó. Los ingresos vienen creciendo al 51% mientras que los gastos lo hacen al 37%.

menos ahora gobierno no anuncio aumento retenciones

Los rumores sobre cambios en retenciones llegaron tras la fuerte suba en el tipo de cambio de la última semana producto del sorpresivo resultado de las PASO.

Además, los exportadores se apuraron para inscribir Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE), con un volumen ampliamente superior al de las últimas semanas.

Lo que sucede es que bajo el esquema actual de retenciones, de 3 y 4 pesos por dólar FOB exportado, se licuan frente a la suba en el tipo de cambio.

ENCUENTRO DE LA MESA DE ENLACE

Este mediodía el presidente Mauricio Macri recibirá en Casa Rosada a los representantes de la Mesa de Enlace, que le transmitirán las propuestas que elaboraron para el sector.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agrofy News