Macri recibe hoy a la Mesa de Enlace, que planteará las necesidades del sector

Se espera que Macri esté acompañado por su candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto.

Los presidentes que integran la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias serán recibidos hoy, martes 20 de agosto a las 12:00 por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

Durante el encuentro, Carlos Iannizzotto (Coninagro), Dardo Chiesa (CRA), Carlos Achetoni (FAA) y Daniel Pelegrina (SRA) le presentarán al presidente las propuestas preparadas por el sector de cara a los comicios del 27 de octubre.

También dialogarán sobre las necesidades y dificultades del sector que representan en la actual coyuntura. Se espera que Macri esté acompañado por su candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto.

Será el primer encuentro de las entidades que representan a distintos sectores del campo luego de los rumores por un aumento de retenciones.

Carlos Achetoni presidente de la Federación Agraria analizó el contexto comentando que esperan que prime la responsabilidad de todos los actores de aquí hasta octubre.

En cuanto a los rumores de la retenciones, Achetoni remarcó que los pequeños y medianos productores ya no tienen espalda para seguir aguantando la presión impositiva y fiscal, sin poder acceder al financiamiento, altos costos y bajos precios.

Además, adelantaron que en las próximas horas se confirmarían las reuniones con el resto de los candidatos a presidente que competirán en las paso, con el mismo objetivo.

MESA DE LAS CARNES

Macri también se reunirá con la Mesa de Carnes, en donde el sector volverá tener su encuentro para presentar una radiografía del rubro ganadero.

Se tratará el mínimo de faena, se discutirá acerca de cómo combatir las irregularidades en la distribución de los cortes, entre otros ejes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

agrofy news