Lacunza defendió el nivel actual del tipo de cambio y remarcó el objetivo de estabilizarlo

El flamante ministro de Hacienda anunció que se utilizarán todas las herramientas necesarias para estabilizar al dólar.

En una conferencia de prensa que tuvo lugar en Casa Rosada, el ministro de Hacienda Hernán Lacunza anunció que el objetivo principal será estabilizar el tipo de cambio y se convocará a los referentes económicos de los otros partidos.

Además, destacó que las medidas tomadas en la última semana no tendrán impacto sobre las cuentas del estado y el objetivo de déficit cero.

TIPO DE CAMBIO Y MEDIDAS DEL GOBIERNO

“El tipo de cambio está por encima del valor de equilibrio“, destacó y agregó que se acordaron medidas con el Banco Central para poner a disposición las herramientas para estabilizar a la divisa.

Lacunza analizó la situación actual: “Estamos en un momento complejo, en medio de un proceso electoral. Lo que más nos preocupa es la situación de la población en general”.

“Tenemos sobrados argumentos para salir adelante de la crisis. El punto de partida del próximo mandato va a tener una plataforma robusta y recuperar el crecimiento que perdió hace 8 años.

“Hace varias décadas que un tercio de los argentinos no puede salir de la pobreza”, destacó el flamante ministro de Hacienda.

“El mercado presta más atención al futuro que al presente, es más importante que lo que diga el Gobierno es lo que diga la oposiciòn“, agregó el flamante ministro de Hacienda.

En este sentido, el presidente “me pidiò convocar a los referentes económicos de todos los espacios que compiten en las elecciones“, agregó Lacunza.

En la conferencia de prensa destacó además que las medidas anunciadas durante la última semana no ponen en peligro el objetivo de déficit fiscal. Entre ellas se encuentra la quita de IVA a alimentos de las canasta básica y un aporte a los trabajadores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agrofy News