Se reinstala el frío y hubo algunas tormentas sobre el sudeste

Las lluvias quedarán restringidas al área de cobertura actual, avanzando sobre Entre Ríos con una oferta modesta con el correr de la jornada.Durante las últimas horas de la madrugada se han observado lluvias modestas y algunas tormentas en el sudeste.

Con muy elevadas temperaturas sobre el centro norte del país, el cambio de masa de aire ha comenzado a sentirse sobre el sudoeste de la región pampeana, donde los vientos ya han rotado al sur o sudoeste.

Los registros térmicos que se observan por delante de la zona frontal difieren en unos diez grados centígrados respecto de los que se reportan en el sudoeste de la región pampeana y el noreste de la Patagonia.

Durante las últimas horas de la madrugada se han observado lluvias modestas y algunas tormentas en el sudeste, las cuales se van trasladando hacia el norte, pero sin proyección sobre zonas mediterráneas.

La foto de satélite hace muy evidente la zona activa del brazo frontal, destacándose los mayores desarrollos de nubosidad en los partidos cercanos a la costa bonaerense y el estuario exterior del Río de la Plata.

Las tormentas se diluyen en coberturas menores hacia el interior de Buenos Aires, previéndose un aumento de actividad progresivo sobre el sur de Uruguay y Entre Ríos. Al norte de la posición frontal, prevalecen los cielos despejados y el ambiente muy cálido.

Las tormentas que se observan sobre el este bonaerense se nutren de la humedad acumulada en días previos y de la inestabilidad que genera el choque de masas de aire.

Debido a que la baja presión que impulsa el frente ha quedado muy internada en el océano, el brazo frontal no logra proyectar su influencia hacia el interior del continente, esto limita totalmente la performance pluvial que el mismo pueda tener durante el día de hoy y mañana.

Las lluvias seguramente quedarán restringidas al área de cobertura actual, avanzando sobre Entre Ríos con una oferta modesta con el correr de la jornada, llegando al centro norte de la Mesopotamia durante el viernes, también con aportes pluviales modestos.

No se descarta que se desarrollen algunas tormentas en corredores del centro de la Mesopotamia, pero en general no se esperan precipitaciones destacadas. El aporte de precipitaciones sobre SF, será pobre, posiblemente nulo sobre Córdoba. Progresivamente se reinstala el frío.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por CCA para Agrofy News