Necochea: La mega exposición del campo tuvo una inauguración vibrante

“Necochea merece tener su propia exposición agraria”, afirmó Ruggiero en el acto de inaugural de AgroCrece

En representación del intendente Facundo López, el funcionario estuvo a cargo del corte de cintas que dejó abierta oficialmente la tercera edición de la exposición del campo. Luego, se produjo un almuerzo de camaradería con autoridades de diversas entidades y empresas, durante el que también se pronunció con un discurso el jefe de Gabinete, Mario Gygli.

Cerca del mediodía de este sábado quedó inaugurada la tercera edición de AgroCrece, la muestra que, gracias a un trabajo conjunto entre el municipio y la Sociedad Rural de Necochea, busca acercar todas las variables del campo a la comunidad en general, a través de un evento destinado a toda la familia y que ya se está transformando en un clásico de la región.

Para tal efecto, autoridades de las dos entidades organizadoras, representantes de diferentes empresas y algunos vecinos que se acercaron hasta el lugar participaron del corte de cintas que dejó inaugurada la muestra, en un pequeño acto simbólico al que no le faltó la entonación del Himno Nacional, interpretado por la talentosa Banda Municipal.

Terminada esta ceremonia, también se produjo un almuerzo de camaradería en el salón de eventos de la institución anfitriona, donde se escucharon algunos discursos de bienvenida para terminar de recibir a esta exposición y a sus protagonistas.

Leonardo Ruggiero, subsecretario de Producción municipal y quien estuvo al frente del equipo que planificó la muestra, fue el encargado de abrir las alocuciones. Luego de los agradecimientos correspondientes, quiso subrayar el compromiso de quienes se sumaron a esta nueva edición de AgroCrece. “Es muy importante que, en esta coyuntura tan incierta y compleja, hubo un acompañamiento extremo por parte de las empresas y expositores”, afirmó.

Además, expresó sobre la constancia que ha tenido este evento durante la gestión del intendente Facundo López que “esta es la tercera edición que hacemos. Y teníamos que mantenerla, porque Necochea merece tener su propia exposición agraria”.

También por el municipio y en representación del Jefe comunal, quien no pudo estar presente por compromisos previamente contraídos, habló luego Mario Gygli, jefe de Gabinete de la comuna.

“Este es el tercer año en el que nos podemos juntar todos los sectores productivos, y cuando eso sucede, cuando se demuestra que se puede trabajar en conjunto, se pueden lograr estas cosas”, recalcó.

Por otro lado, el funcionario señaló a los presentes: “yo tengo una mirada esperanzadora hacia el futuro y creo que todos la tenemos que tener. Pero no existe un bienestar general si la ciudad no se desarrolla acorde a todos los sectores. El diálogo, el esfuerzo y el trabajo en común va a ser lo que nos va a sacar adelante, y lo que ponga a la Argentina de nuevo en pie”, enfatizó para terminar su oratoria.

Durante el almuerzo, en el que también estuvieron presentes el vicepresidente primero de Carbap, Fermín Jorge Echeverría; el director de Carne Vacuna, Aviar, Porcina y otros, del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Mariani; y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ernesto Mancino; además de otras autoridades del Poder Ejecutivo municipal, fue el propio presidente de la Sociedad Rural, Patricio Bosch, quien estuvo a cargo de hablar en representación de la comisión directiva de la institución.

En cuanto a carácter de la organización de AgroCrece, indicó que “seguimos haciéndolo bajo el formato de la cooperación entre la Municipalidad y el sector privado, en este caso nuestra entidad”, porque “esta es la forma de trabajar: aunar voluntades para llevar a nuestra ciudad al lugar preponderante que le corresponde por su potencial”.