Expoagro sumará un “centro de expertos”

Será una de las novedades que tendrá en 2020 la muestra, que se realizará del 10 al 13 de marzo en San Nicolás. 

Expoagro, edición YPF Agro, se realizará del 10 al 13 de marzo del año próximo en su sede estable, ubicada en el kilómetro 225 de la Ruta nacional 9, en San Nicolás. En la última edición, la muestra reunió a 521 expositores y a 165 mil visitantes, y cerró con operaciones bancarias concretadas y solicitudes de crédito por 60 mil millones de pesos.

Para la edición 2020, la exposición mantendrá sus clásicos: la muestra estática y dinámica de maquinaria agrícola; los “plots” localizados en el corazón de la expo; el “tecnódromo”; las pistas de test drive de las compañías automotrices; el universo Agtech; el sector ganadero; los auditorios con charlas y debates; y las pistas para dinámicas de riego, show de tolvas, embolsado y extracción de granos, circuitos de palas y mixers, entre otros “clásicos”.

El año próximo, en tanto, se viene una novedad: se estrenará el “centro de expertos”, que complementará el tradicional tecnódromo, con “el show de la tecnología en vivo”, y el espacio Agtech.

Desde Exponenciar, firma organizadora de Expoagro, explicaron en qué consiste este espacio que debuta en la muestra. “Considerando que estamos frente a un momento en el que la tecnología influye en la producción y los negocios del agro con una velocidad y una intensidad sin precedentes, todos debemos estar preparados y conectados más que nunca para ser protagonistas y no espectadores de esos cambios”, indicaron.

Y añadieron: “Por ello, pensamos en la creación de este centro de expertos. En dicho espacio, reconocidos técnicos del sector agroindustrial brindarán asesoramiento, atenderán consultas y ofrecerán soluciones a todos aquellos visitantes que se acerquen a la muestra”.

Contratistas y mujeres

Por otro lado, desde Exponenciar anticiparon que los contratistas volverán a tener su lugar, ya que por tercer año consecutivo se llevará a cabo la Jornada de Contratistas Rurales.

“El 70% de la maquinaria agrícola se vende a contratistas. Tenemos que estar en una muestra de ese tipo porque el contratista es el que más compra, y por lo tanto, es el mayor inversor en tecnología”, señaló Jorge Scoppa, presidente de la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas (Facma).

Asimismo, después del éxito logrado en la última edición, se realizará el Segundo Encuentro Nacional de Mujeres del Agro.

Este espacio propone fomentar la diversidad en  la producción agropecuaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agrovoz