Etchevehere comenzó una gira en Estados Unidos para fortalecer los mercados

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca está en Washington para participar del Comité Consultivo Agroalimentario. Además, el funcionario busca accesos a mercados y fortalecer la relación bilateral.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca comenzó una gira por Washington, Estados Unidos con el objetivo de participar del Comité Consultivo Agroalimentario. El funcionario viajó con una comitiva integrada por el Senasa, embajador argentino y consejero agrícola en ese país.

Etchevehere compartirá un encuentro con el subsecretario de Comercio Exterior y Asuntos Agrícolas Internacionales de Estados Unidos, Ted McKinney, en el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

En este sentido, durante la visita se abordarán cuestiones vinculadas al acceso al mercado, tales como: discusión sobre productos aviares y regionalización; cítricos dulces del noreste y noroeste argentino; productos hortícolas del noroeste del Pacífico. Además se analizará el reconocimiento de la Patagonia Norte A como Región Libre de Aftosa.

Otro punto en el que se trabajará, será la extensión de la excepción de Monografía para todos los productos de Estados Unidos; semen y embriones bovinos; mejorar la Transparencia Comercial de Senasa; equivalencia de carne ovina. Además se tratarán los esfuerzos de cooperación en Codex; límites máximos de residuos; biotecnología y LLP; y reforma de la OMC.