Necochea: El titular de la UATRE presidió la celebración del día del Trabajador Rural.

Ramón Ayala, Presidente del Secretariado Nacional de la UATRE , junto a otros directivos de su gremio, concurrió a Necochea para celebrar el Día del Trabajador Rural, en recordación del 8 de octubre de 1944 se sancionó el estatuto del peón de campo.

Ramón Ayala, eligió el camping que el gremio tiene en el parque Miguel Lillo para celebrar el día del Trabajador Rural con un  almuerzo al que asistieron afiliados.

 

Acompañaron a Ayala en la mesa  Mario Lastra (responsable de Renatre en Necochea y la región), Roberto Petrocchi (secretario de acción social), Gustavo Rodríguez (director del CFP Nº 403), Alejandro Segovia (dirigente del gremio), Juan de la Calle (presidente del Consejo Escolar), , Yanina Murcia (gente de Termas del Campo), Obdulio Venegas (hermano de quien fuera titular del gremio,  Gerónimo Venegas), Fernando Antúnez (dirigente de fuerte influencia en la organización sindical). Como  así también el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y candidato a Intendente de Necochea, Dr. Arturo Rojas y el Dr. Guillermo Sánchez (delegado del Ministerio de Trabajo bonaerense), entre otros.

 

 

En conferencia de prensa Ramón Ayala destacó: “Hace 25 años que soy asiduo visitante, desde que en 1991 Gerónimo  Venegas tomó la conducción del gremio”. Más adelante aseguró que la Uatre continuará haciendo inversiones en Necochea,  destacando que acaban de concluirse 18 departamentos construidos en el complejo termal “Médano Blanco”, previendo en forma inminente la dotación de amoblamiento,  de modo que para la próxima temporada de verano estarán en condiciones de ser utilizados.

Por otra parte, reconoció que se halla momentáneamente paralizada la remodelación del Hotel Marino  adquirido por  la Uatre, en virtud de la actual coyuntura económica, pero aseguró que apenas estén dadas las condiciones se retomarán los trabajos.

Ayala anunció que en diciembre  la Ciudad de Pergamino será sede del Congreso anual de su gremio, al tiempo que en la oportunidad se inaugurará un camping en la citada ciudad.  Con referencia a la recientes obras realizadas por el gremio de los trabajadores rurales en el interior del país dijo el dirigente que  acaba de construirse un camping en Jujuy, así como un edificio de siete pisos en Córdoba, donde funcionará la obra social.

El actual titular de la Uatre, en horas de la mañana, previo al encuentro en el camping del gremio,  realizó una recorrida por las instalaciones de Puerto Quequén, accediendo a una invitación del presidente del Consorcio portuario, destacando que “es maravillosa la gestión que ha hecho en Puerto Quequén” el Dr. Arturo Rojas.

Ayala, quien quedó a cargo del gremio cuando falleció Gerónimo Momo Venegas, brindó su apoyo a Rojas recordando que UATRE fue la fundadora del Partido Fe “y Rojas es el candidato del partido” integrando el Frente Juntos por el Cambio. Además, criticó el estado actual de la ciudad: “hace más de 25 años que vengo acá y nunca ví el estado de abandono que he visto hoy”.

Seguidamente, Ramón Ayala,  en compañía de los dirigentes gremiales e invitados especiales se dirigió al salón de actos del Camping donde compartió un “asado a la criolla” para festejar el día del trabajador rural junto a representantes de la UATRE del interior de la provincia.