El campo ya piensa en Alberto Fernández: “Si me llaman, iría”

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, se mostró a disposición de un eventual gobierno de Alberto Fernández: “Si el proyecto fuera interesante, me involucraría, pero hay que ver para qué”.

Luego de aquella reunión de fines de agosto, tras el aplastante triunfo de Alberto Fernández (Frente de Todos) en las PASO, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, contó que “fue convocada en función de llegar con asistencia alimentaria a los segmentos sociales más carenciados, viendo que hay una disminución muy pronunciada en el consumo de leche, frutas, verduras y carnes”.

Consultado por el portal Bichos de Campo, Chiesa se mostró predispuesto para trabajar con Fernández en un eventual gobierno: “Primero habría que ver para qué me llaman. Si me llaman para un proyecto interesante que sirva para el sector y sirva para todos, iría. Y si no, no. Te pueden llamar para 50 mil cosas distintas. También hay que ver si estoy capacitado para hacerlo”.

Respecto de documentos que circulan sobre reforma agraria y demás, Chiesa puso paños fríos: “Mirá, uno que vimos, CRA lo rechazó y la Mesa de Enlace también (se refería al de los equipos técnicos del PJ]). El que vinos es de una sola facción del frente que lidera Alberto Fernández. Creo que, por lo que nosotros vemos y lo que charlamos directamente con ellos, no tiene mucho anclaje este documento en la idea de cómo piensan gobernar. Pero es un documento más, es un borrador”.

En tanto, el martes pasado (15/10), la Federación Agraria Argentina a través de un comunicado le reclamó a los candidatos a presidente “políticas diferenciadas” para el sector. El presidente de la entidad Agraria Argentina, Carlos Achetoni, quien participó de la misma reunión que Chiesa, se quejó que en el “debate presidencial, casi nadie ha anunciado tener algún bosquejado para el pequeño y mediano productor” y reclamó “retenciones escalonadas, el pequeño debe pagar menos que los grandes”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Urgente 24