¿Quién ocupará el ministerio de Agricultura?

El presidente electo Alberto Fernández comienza a pensar en las políticas económicas que aplicarán a partir del 10 de diciembre, cuando asuma como nuevo Jefe de Estado. Uno de los aspectos más importante será la agricultura.

En relación a los nombres que podrían ocupar el ministerio de Agricultura, el equipo mencionó que “hay algunos nombres que resuenan, pero hay que atravesar la transición”. En esta línea, en la danza de nombres que formarían parte de este ministerio, apareció con mucha fuerza el de Gabriel Delgado. Además, Fernández planea darle un lugar importante a la Mesa de Enlace.

Las buenas intenciones que intentó mostrar Alberto Fernández de acercarse y dialogar con el campo, en algún momento de la campaña quedaron en un segundo plano cuando desde su propio espacio político aparecieron voces con propuestas de políticas del pasado.

 Y a esto hay que agregar la iniciativa que acercó el Partido Justicialista, que contempla la eliminación de retenciones para economías regionales en crisis, segmentación de retenciones, el manejo y regulación de divisas proveniente de la exportación de granos, una mayor presión impositiva y avanzar sobre la institucionalidad de entidades como el Registro Nacional de Trabajadores Rurales (Renatre).