La mayor cooperativa agrícola de Francia le compró una unidad de negocios a Cargill

La transacción, de la que se conocerán detalles durante el día, incluye dos plantas procesadoras de Cargill en la Argentina.Boortmalt, de Axereal, se convierte en la mayor empresa procesadora de malta del mundo, con 27 plantas en 5 continentes.

Axereal es la mayor cooperativa agrícola de Francia y anunció la adquisición del negocio de malta de Cargill, lo que incluye dos plantas procesadoras de la Argentina, ubicadas en Rosario y Bahía Blanca.

La unidad de negocios de malta de Axereal es Boortmalt, y desde la cooperativa francesa aseguran que esta adquisición los posiciona como el mayor productor de malta del mundo.

La operación, que fue anunciada, incluye el traspaso de16 malterías en nueve países, casi 600 empleados y una capacidad de producción total de 1,7 millones de toneladas.

De esta forma, Boortmalt pasa a tener una capacidad de producción anual de 3 millones de toneladas de malta, con 27 platas procesadoras ubicadas en 5 continentes.

En medio del proceso de adquisición, Jean François Loiseau, CEO de Axereal, y Paul-Yves L’Anthoen, CEO de Boortmalt, visitaron la Argentina y pasaron por la Bolsa de Comercio de Rosario.

“En la Argentina tienen diferentes herramientas tecnológicas extremadamente interesantes que nosotros no necesariamente tenemos. Uno de los ejemplos puede ser la utilización del suelo, la  siembra directa, herramientas tecnológicas que deberíamos tener y sería bueno empezar a trasladarlas. Y en el caso de nuestra cooperativa, utilizarlas para el caso de la cebada cervecera”, destacó en diálogo con BCR News.

Allí contó que la cooperativa tiene cuatro unidades de trabajo: la primera es la relación de proximidad entre la cooperativa y el productor. La segunda es la  fabricación de alimentos  y la tercera es la primera transformación, como por ejemplo, el trigo en harina.

La cuarta unidad es la de la malta, con presencia global: “En Europa tenemos 10 plantas con una capacidad de molienda de 1.300.000 toneladas de cebada cervecera para producirla. Y con la adquisición de la unidad de negocios de Cargill Malta vamos a poder llegar  una capacidad de originación de cebada cruda cervecera de 4 millones de toneladas, y una capacidad industrial superando las 3 millones de toneladas. Con ello, Boortmalt (filial del Grupo Axereal) se va a convertir de en el primer maltero a nivel mundial”, adelantó.

“Tenemos una visión a largo plazo para los agricultores de nuestra cooperativa. Esta adquisición ayudará a asegurar que nuestra trayectoria es competitiva. En Axereal lideramos el camino hacia la transición agrícola con innovación industria que ofrece alimentos de calidad mientras respeta el medio ambiente“, agregó Jean François Loiseau.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

agrofy news