Santa Fe busca subir ingresos brutos a los exportadores de granos y subproductos

El proyecto se enmarca en la emergencia provincial con la que el gobernador busca replicar la iniciativa nacional.

El Gobierno provincial tendría listo un proyecto de ley para aumentar la alícuota de ingresos brutos en la facturación de las empresas exportadoras de granos y subproductos.

Con este aumento el flamante gobernador Omar Perotti busca replicar la Ley de Emergencia que promulgó el Gobierno nacional luego del tratamiento en el Congreso.

La alícuota de ingresos brutos para las empresas agroexportadoras pasaría de 0,25% a un 2%. Para las entidades financieras también se prevé un aumento, que pasaría a un porcentaje fijo del 7%.

“Se aumenta la obligación contributiva para los sectores que más pueden afrontarlo. Esto es para poner en marcha todos los programas sociales y, la indicación de Perotti es la emergencia alimentaria. Primero el hambre”, declaró Leo Ricciardino, vocero del gobierno, a La Capital.

La Bolsa de Comercio de Rosario elabboró un mapa del polo agro-exportador del Gran Rosario que muestra la importancia de la región para los envíos al exterior de los productos del campo.

 

Carlos Del Frade, diputado del Frente Social y Popular (FSP), ya tiene presentados dos proyectos de Ley para aumentar Ingresos Brutos a las empresas que se sitúan a la vera del río Paraná, aunque con una alícuota mayor a la que propone Perotti: “Según mis cálculos, la facturación de las 18 exportadoras suma 628.824 millones de pesos. Si se las aplicara el 4,5 por ciento, generaría 28.297 millones”, estimó Del Frade.

“Nosotros no somos el tesoro de la Nación ni de la Provincia de Santa Fe“, comentó a mediados de octubre de 2018 Gustavo Idígoras, titular de CIARA (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina) y CEC (Centro Exportador de Cereales), cuando se intentó subir Ingresos Brutos en el sector.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agrofy News