Continúan los tractorazos: productores cordobeses se manifestarán a la vera de la ruta

Bajo la convocatoria de la filial cordobesa de Federación Agraria , los productores nuevamente mostrarán su rechazo a las retenciones y a las políticas impositivas vigentes.

Este miércoles productores cordobeses se manifestarán a la vera de la autopista Córdoba-Rosario. En esta oportunidad, la movilización está convocada por la filial local de Federación Agraria.

Luego de los tractorazos en Pergamino y Salliqueló que fueron tendencia en redes sociales,  la protesta se repite en la ciudad de Córdoba. En esta ocasión la Mesa de Enlace provincial se suma al pedido de los productores.

La convocatoria está acordada para las 10, en avenida Circunvalación y el inicio de la autopista Córdoba-Rosario. Desde la organización remarcaron que no habrá cortes de rutas, ya que se manifestarán al costado de la calzada.

TRACTORAZO PERGAMINO Y SALLIQUELÓ

Este martes, cerca de las 10 más de 150 tractores se movilizaron por el centro de Pergamino. Esta manifestación fue coordinada por productores autoconvocados y no recibieron el respaldo de la filial local de Federación Agraria.

En Buenos Aires, además, del rechazo a las retenciones impuestas por el Gobierno Nacional se suma el aumento del inmobiliario rural impulsado por Kicillof. La ley Impositiva que permite este incremento será tratada este miércoles en la Legislatura bonaerense.

Por su parte, en Salliqueló hubo asamblea y tractorazo. En esta ocasión, la movilización contó con la presencia de Matías de Velazco, presidente de Carbap.

Desde la entidad señalaron:  “Repudiamos unánimemente la utilización espuria y cínica que algunos sectores del poder hacen de las palabras: Solidaridad, Hambre y Pobreza cuando están lejos de ser solidarios, y están más lejos aún de resolver el hambre y la pobreza, y son altamente responsables de la desaparición del 41% de los productores en las 2 últimas décadas”.

agrofy news