Vicentin asegura que la propuesta cosechó un gran número de adhesiones y el mercado le exige explicaciones

El Centro de Corredores envío una carta a la empresa agroindustrial exigiendo una serie de aclaraciones sobre la propuesta.

Vicentin emitió un comunicado en medio de la negociación por la propuesta de Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE) que realizó luego de caer en cesación de pagos y el Centro de Corredores de Rosario envío una carta a los directivos solicitando información para transmitir a clientes.

El objetivo de Vicentin

“La propuesta realizada a los acreedores comerciales ha cosechado un gran número de adhesiones y nos encontramos trabajando en la instrumentación de los acuerdos individuales, como así también en la concertación de reuniones para conciliar y aclarar aspectos de la misma“, destaca el comunicado de Vicentin.

Además, informaron que “las medidas cautelares interpuestas por unos pocos acreedores comerciales, activadas en el período de feria judicial, han imposibilitado la puesta en marcha de las plantas, pese a que había interesados de primera línea en fasones que lo hubiesen permitido”.

En la empresa aseguran que “los esfuerzos de la empresa se encuentran dedicados a alcanzar los objetivos prioritarios que ha hecho saber a los distintos interesados”. Estos son la defensa de las fuentes de trabajo, la rehabilitación de su actividad productiva, el restablecimiento de su operatoria comercial con sus productores y la restructuración de su pasivo financiero.

Los directivos de la empresa informaron además que se iniciaron conversaciones con el Banco de la Nación Argentina para estructurar una propuesta aceptable para dicho banco y para todos los bancos oficiales: “Como paso siguiente se avanzará en las negociaciones con los bancos privados locales e internacionales a los que se les presentará una propuesta que permita también alcanzar un pronto acuerdo con estos acreedores”.

Bajo este marco, el “firme objetivo” de Vicentin siguen siendo:

– Salir de los problemas financieros actuales mediante un acuerdo con los acreedores en el menor tiempo posible, cualquiera sea la figura jurídica aplicable.

– Reactivar las Plantas Industriales lo antes posible, garantizando en cualquier escenario el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Pedido de Corredores

La carta que envío el Centro de Corredores de Rosario a Vicentin solicita información sobre los siguientes puntos:

– Si existen distintas propuestas para categorías de acreedores

– En el caso de que existan categorías, si hay acreedores que tienen privilegios

 – El monto que incluyen estos privilegios

– Si la propuesta de APE presentada se refiere exclusivamente a los acreedores quirografarios

– Si Vicentin tiene deuda en moneda extranjera

– El motivo por el cual en la propuesta se excluye la posibilidad de constituir un Comité de Acreedores

El Centro de Corredores exige esta información “en virtud de la incertidumbre que existe en la cadena de producción y comercialización granaria”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

agrofy news