Santa Fe y Buenos Aires aclararon qué deben presentar los productores para circular

Los productores, contratistas y transportistas de productos agropecuarios están habilitados a circular.

Solo en Córdoba hasta ahora se publicó una Declaración Jurada online que los productores deben completar para cicular en la cuarentena.

El Ministerio Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires publicó en su cuenta de Twitter: “Si sos productor, contratista o transportista de productos agropecuarios, y estás realizando tu labor o trasladándote a ella, podes hacerlo”. En este sentido, no hace falta ningún documento adicional.

Las excepciones están previstas en el Decreto 297 y amparan la circulación en el marco de la cuarentena.

Por otro lado, en la provincia de Santa Fe aclararon que para acreditar la circulación se podrá presentar uno de los siguientes documentos:

– Constancia de inscripción en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP)

– Constancia de RENSPA o de Documento de Tránsito Electrónico del SENASA

– Libreta de Trabajo Rural emitida por el RENATRE

 – Constancia de inscripción al monotributo de la AFIP

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna precisó los detalles del documento “Disposiciones y Protocolos de acción para el sector productivo de la provincia de Santa Fe”, herramienta que brinda recomendaciones para el funcionamiento de los diferentes sectores productivos durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Se establecen pautas a adoptar para prevenir la transmisión del virus en las instancias de producción primaria, tanto en la etapa de cosecha como de acopio y transporte, en la producción láctea, en la etapa de industrialización de los alimentos, en la actividad pesquera, en el transporte de carga y de pasajeros, en el sector turístico, en el comercio interior y exterior, en los servicios y en la ciencia y la tecnología.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

agrofy news