Coronavirus: Desde el agro argentino llega la ayuda menos pensada

Profesionales de instituciones ligadas al sector se capacitan en diagnóstico de la pandemia.

Profesionales del Instituto de Tecnología Agropecuario (Inta) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), instituciones ligadas al agro argentino, se capacitan respecto a detección del coronavirus en la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) Carlos Malbrán para poder diagnosticar la infección.

Cabe señalar que a partir del viernes 20, el ministerio de Salud de la Nación inició un proceso para descentralizar el diagnóstico de la pandemia. En ese marco, la ANLIS Malbrán y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) brindan capacitación online a profesionales. Otros seis laboratorios empezarían a diagnosticar la semana que viene.

Los profesionales de la red de laboratorios se capacitan junto al Malbrán y la OPS para sumarse la red de diagnostico y detectar el coronavirus, aseguró el Inta desde Facebook. Y que serán parte de esta red, profesionales de los institutos de Virología, Biotecnología y Patobiología del Inta Castelar,  laboratorio del IIACS en Salta y estaciones experimentales de Balcarce, Rafaela, Bariloche y Marco Juárez.

Mientras que el Senasa informó en Twitter  que los profesionales de su laboratorio en Martínez también se capacitan para ampliar la red de diagnóstico que la Argentina requiere por el coronavirus. Esto es en el marco de la descentralización del trabajo que realiza Malbrán.

Asimismo, detalló que son 16 los agentes los convocados para realizar la capacitación y posterior tratamiento de las muestras de casos que ingresen al laboratorio con sospecha de coronavirus, que ya sumó cuatro muertos y cerca de 158 infectados en todo el país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Intransigente