Mapa: las localidades que restringen la circulación de camiones en la cuarentena

Serían más de 70 los municipios que prohíben la entrada y salida de camiones de granos e insumos agrícolas incumpliendo normas nacionales.

Los puertos del Gran Rosario operan con normalidad pero desde CIARA (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina) y CEC (Centro Exportador de Cereales) alertaron que hay unos 70 municipios que restringen la circulación de los camiones con la cosecha como medida preventiva para el coronavirus.

Frente a esta problemática, desde el Ministerio de Transporte publicaron un certificado que habilita a los transportistas a circular sin restricciones.

A continuación las localidades que impiden la circulación de transporte de granos, subproductos e insumos agricolas para la producción de alimentos y exportación.

El lunes la cadena agroindustrial se unió en un reconocimiento a los transportistas, un eslabón clave dentro de la producción, y pidió a las provincias y municipios que no impidan el traslado de productos del sector.

Las empresas del sector agroexportador compartieron además un relevamiento de la situación general: “Esta activo el protocolo y se ajustaron cupos de granos para mitigar riesgos sanitarios, se tomaron todas las medidas preventivas en plantas, terminales y tratamiento en barcos y camiones”.

El SENASA está operando con las prevenciones incorporadas, al igual que la Aduana, en donde se ampliaron autorizaciones de exportación a otros productos y terrestres.

El practicaje está operando pero trabajando para resolver tratamiento de barcos de Brasil y Chile y el gremio de recibidores de granos (URGARA) se encuentra en conciliación obligatorio, solo trabajan 8 horas, sin horas extras ni feriados.

Por otro lado, los estibadores (SUPA) están operando pero no trabajan en buques de Brasil y Chile sino cumplen cuarentena de 14 días (mas allá de norma oficial).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

agrofy news