Extienden el plazo para que frigoríficos notifiquen el incumplimiento de la cuota Hilton

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca sostuvo que se tomó esta decisión ante el avance de la pandemia. El trámite es online.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca extendió el plazo para que los establecimientos frigoríficos notifiquen el uso de la cuota Hilton. En este sentido, el gobierno tomó la decisión debido al avance del virus COVID-19.

A través de la Resolución 35/2020, el ministerio estableció: “Todas las empresas adjudicatarias de cortes enfriados vacunos sin hueso de alta calidad asignado por la Unión Europea a la República Argentina para el período 2019/2020, deberán informar, indefectiblemente hasta el día 17 de abril de 2020 inclusive”.

De esta manera, se fijó una nueva fecha límite para que se notifique el tonelaje que se encuentran impedidas de cumplir. Esta situación será bajo el apercibimiento de aplicarse la sanción prevista en el Artículo 8° de la resolución 241/2019.

“Se tramitará a través de la Plataforma “Trámites a Distancia” (TAD), completando el formulario “Cuota Hilton a la Unión Europea – Renuncia total o parcial”, aclara la resolución emitida por el ministerio. De esta manera, se busca facilitar el cumplimiento de la cuota Hilton.

Cabe destacar que la decisión de la prórroga se debe a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.