Por la pandemia aumentan una tasa vial y el transporte deja de operar en el puerto de ADM

La confederación del transporte de cargas determinó no realizar operaciones a esta localidad ante la decisión de la municipalidad. Desde la entidad manifestaron el rechazo a la medida.

La Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas denunció el incremento de la  Tasa de Organización Portuaria en Arroyo Seco y decidió suspender las operaciones. Desde la entidad mostraron su enérgico repudio y llamaron a que el resto de los transportistas se solidaricen.

El transporte de granos conoció la noticia de que el Concejo Deliberante de Arroyo Seco, Santa Fe, tomó la determinación de aumentar un 100% esta tasa. Los ediles argumentaron que esta medida tiene como objetivo cubrir los costos generados por la pandemia del coronavirus.

El puerto de ADM Agro se encuentra en esta localidad y se verá perjudicado por la medida. Desde CATAC decidieron suspender las operaciones dirigidas a esta localidad, ya que el incremento de la tasa es para todos los camiones que ingresen al puerto.

CATAC se mostró sorprendida por la medida y señaló que desde el inicio de la pandemia vienen trabajando para el bienestar de los transportistas. En este sentido, destacaron la responsabilidad de los camioneros al abastecer a la población y el comercio exterior.

“Repudiamos enérgicamente la actitud y proceder del municipio, por improcedente, nefasta y dictatorial”, expresaron desde CATAC. Ante esta situación, la confederación solicitaron un aporte solidario para que el resto de los transportistas se abstenga de realizar operaciones en Arroyo Seco.