Video: una manga de langostas devoró un campo de maíz y mandioca en Formosa

Productores de Colonia Santo Domingo, departamento Patiño, denunciaron el ataque de esta plaga en sus cultivos. El Senasa días atrás emitió un alerta sobre la presencia de los insectos en el límite con Paraguay.

Productores denunciaron la invasión de langostas en la localidad de Colonia Santo Domingo, Formosa. A travé de videos, los lugareños mostraron el daño que realizó la plaga a plantaciones de maíz y mandioca.

La llegada de esta manga de langostas a Santo Domingo se da días después de que  el Servicio Nacional de Sanidad Vegetal (Senave) de Paraguay informó la presencia de insectos en el límite con Formosa. La manga fue vista por última vez en la localidad de Lamadrid.

En la tarde de este jueves, una manga de langostas llegó a Colonia Santo Domingo y comenzó a arrasar con los cultivos de maíz y mandioca. El Senasa y el INTA se encuentran trabajando en la zona y pidieron a los productores de los departamentos Patiño y Bermejo, de Formosa y General Güemes, de Chaco que monitoreen permanentemente sus campos

Una productora de la localidad comentó: “Los insectos aparecieron desde las 18.30 en adelante y han amanecido en Colonia Santo Domingo”. Además, agregó que comen mandioca, cítricos, maíz y todo cultivo de hoja.“Es impresionante como están arrasando toda la producción”, sostuvo la productora formoseña mientras miraba el daño de sus cultivos.

Por su parte, otro productor de esta localidad, se lamentó: “Es impresionante las pérdidas que tenemos”.Además, se animó a afirmar que hay más de 700 o mil langostas por metro cuadrado. “Nos están dejando sin nada”, afirmó con angustia este productor.

Desde el Senasa señalaron que los operativos continuarán en las siguientes semanas. “Se solicita a los pobladores del oeste de Formosa y Chaco avisar al Senasa en caso de detectar la presencia de langostas”, señalaron. Se puede denunciar a través de correo electrónico a acridios@senasa.gob.ar o a través de la aplicación Alertas Senasa disponible en Play Store.

agrofy news