Empresa bonaerense toma deudas de Vicentin por el 40% de su fertilizante

Creativa propuesta de canje hecha por ALS, con planta en Ramallo y oficinas en San Nicolás, a los acreedores de la agroexportadora en concurso de acreedores.

Según trascendió recientemente, la empresa de fertilizantes líquidos Agri Liquid Solutions (ALS) ofrece tomar deudas financieras de la cerealera Vicentin, en parte de pago del 40% de su producto MapLiquid. Daniel Misiano uno de los titulares de ALS, explicó que “la acción forma parte de una estrategia técnica y comercial mucho más compleja“.

La idea -según explicó Misiano a La Nación- surgió al inicio de la cuarentena y apunta “a ir a buscar nuevos clientes, sobre todo aquellos que habían vendido granos a Vicentín y habían quedado con acreencias que están dentro de la convocatoria de acreedores”.

El empresario se refiere, obviamente, a aquellos productores, acopios y cooperativas que se vieron afectados por la situación de default de la corredora santafesina.

Iniciativa con riesgos

Asume que esta idea de marketing tiene sus riesgos, y no establecieron ningún acuerdo puntual con la empresa cerealera que se declaró en cesación de pagos en diciembre pasado.  Confían que “la trayectoria de casi 100 años de Vicentin y su capital son pilares que en algún momento nos permitirá recuperar las deudas”.

DEUDAS DE VICENTIN ALS

Respecto del financiamiento de la operación de toma de deudas de Vicentin, Misiano destacó que quieren “dar un salto en la instalación de los fertilizantes líquidos, que los prueben y después nos sigan comprando”. En esta etapa, para eso se apoyan en otra empresa, de logística portuaria y transporte.

“Es una apuesta -reconoció Misiano- que surgió en un sillón de living en medio de la cuarentena, con las neuronas más frescas por la falta de actividad.

“Solo aspiramos a llamar la atención y estimular a nuevos compradores de nuestros productos. Y estamos muy satisfechos porque a poco de arrancar conseguimos más de 20 nuevos clientes.

Qué es ALS

Agri Liquid Solutions Argentina S.A. (ALS) es una empresa de capital y mano de obra argentina, que nace como un desarrollo complementario de PTP Group y se encarga de la fabricación de fertilizantes líquidos fosforados.

Con planta industrial en Ramallo y oficinas comerciales en San Nicolás, en el norte bonaerense, nació en 2011 como alternativa para la sustitución de la importación de fertilizantes fosfatados ofreciendo un producto tecnológico de alta calidad.

La ausencia de una molécula estable, combinable y segura, demoró la adopción de esta tecnología, El desarrollo en química fina de ALS brinda una posibilidad innovadora capaz de competir a la par de Estados Unidos y Europa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


(Fuentes: ABC rural msn noticias, puntobiz, La Nación)