Basterra luego del incendio de un campo: “Rechazamos cualquier hecho delictivo”

“Estamos en comunicación permanente con el sector”, destacó el ministro de Agricultura.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, declaró que “repudia categóricamente los hechos vandálicos acaecidos contra el sector agropecuario, como son los incendios intencionales o la rotura de silobolsas de cualquier productor del país”.

Esto tiene que ver con los hechos que viene denunciando Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). En especial lo que ocurrió hoy en la localidad de Oliva, en la provincia de Córdoba, en donde un campo fue prendido fuego de manera intencional.

“Estamos en comunicación permanente con el sector, atendiendo las problemáticas aparecidas con esta pandemia global que estamos enfrentando entre todos, por lo que rechazamos cualquier hecho delictivo que intente generar un conflicto inexistente”, agregó.

Inseguridad rural: a los incendios se suma el robo de mercadería, la rotura de silo bolsas y hasta de maquinaria.

Los hechos de inseguridad se volvieron una constante en el campo y la actual campaña no es la excepción.

Silo bolsas rotos e incendios figuran entre los principales delitos con los que debe lidiar el sector, a lo que se suma el robo de mercadería y elementos que se esconden dentro del lote que terminan dañando la maquinaria en la cosecha.

Dieter von Pannwitz, un productor que vive 12 km al norte de Carcarañá, en la provincia de Santa Fe, contó cómo se vive en la zona este flagelo.

A modo de ejemplo, en Salto Grande, una localidad del Departamento Iriondo, Provincia de Santa Fe, se denunció el robo de un tolvero con 8.000 kilos de soja y la rotura de silo bolsas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AGROFY NEWS