El campo denuncia que los ataques a silobolsas tienen “un tinte ideológico”

Lo dijo el presidente de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Jorge Chemes.

Luego de que en las últimas semanas se sucedieran ataques a las silobolsas que el campo posee, las repercusiones continúan. En ese marco, se denunció que este accionar está promovido con “un tinte ideológico”. Al respecto, el presidente de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Jorge Chemes, habló con CCN Radio y dijo que las autoridades “no están poniendo lo necesario para investigar”.

“Estamos convencidos de que evidentemente el objetivo de esto es generar daño hacia el sector y generar una imagen negativa de parte del sector agropecuario”, afirmó. Asimismo, el titular de Confederaciones Rurales Argentina agregó que “es lamentable porque está generando un escenario y un clima de altísima peligrosidad porque el productor está muy enojado, además de preocupado”.

Además, Jorge Chemes manifestó que “esto tiene un tinte ideológico” y subrayó que “empieza a surgir cuando desde el Gobierno hay ciertas medidas negativas para el campo y en ciertos sectores aparecen críticas donde se acusa a productores de ser especuladores, de retener granos. Esto no es así”. Desde su parecer, la coyuntura “es el resultante del diagnóstico equivocados desde sectores que creen que el sector agropecuario es un sector malo para Argentina y producen esto que además le produce daños de recursos al país”.

“En definitiva, se están perdiendo alimentos y recursos para el país porque no se pueden exportar esos granos”, se lamentó el dirigente. Según consignó, este tipo de ataques a las silobolsas “son más de 30” en todo el país. “Ayer a último hora hubo uno nuevo en Federal, Entre Ríos. Ya estamos entrando en un terreno muy peligrosos y no vemos de parte del gobierno nacional y provinciales preocupación y énfasis de investigar de dónde vienen y cuáles son las causas”, opinó.

¿Se busca hacer daño?

“Estamos transmitiendo nuestra preocupación. Se solidarizan, pero no vemos que están moviendo un brazo o poniendo lo necesario para investigar”, aseguró Jorge Chemes. “Esto está organizado porque inclusive es sistemático. Tenemos cada 3 o 4 días o una vez por semana. Se está haciendo en un momento que es difícil que podamos descubrirlo. Y esto de rociar con productos químicos es porque se está pensando en hacer el mayor daño. Y que no se pueda comercializar”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Intransigente