Martín Guzmán se refirió a Vicentin y explicó su postura

El ministro de Economía sostuvo que el mercado no pudo solucionar el problema por eso el Estado buscó una solución.

La situación de Vicentin es un tema que cruza a todo el Gobierno y también al área económica que está negociando la deuda. El ministro de Economía, Martín Guzmán, sostuvo que el mercado no pudo darle una solución al problema y por eso intervino el Estado.

El ministro fue consultado si esta decisión le generó ruido con el sector empresarial, a lo que Guzmán manifestó: “En lo personal no”. Por su parte, el funcionario explicó en Radio Con Vos que el Presidente fue claro en buscarle una solución y se planteó una.

“Lo que quedó claro es que estamos en un contexto de doble crisis y hay una empresa que tiene un rol estratégico, en la cual pasaron meses y el mercado por sí solo no pudo dar una solución”, afirmó Guzmán. Además, remarcó que Alberto Fernández está dispuesto a escuchar alternativas.

El ministro sostuvo: “Lo que es importante, es que el Estado juegue el rol que tiene que jugar, cada vez que tiene que intervenir para proteger todo lo que le hace bien a los argentinos y argentinas”.

El ministro resaltó que es importante evaluar las distintas alternativas. Además, de tomarse un tiempo prudente y diálogo para analizar las distintas alternativas. “Es lo que está haciendo”, concluyó.