Argentina colocó el 94% de la Cuota Hilton y ya se diseña el futuro

Según informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, se logró embarcar más del 94% del tonelaje asignado por la Unión Europea, aún en el contexto de la Pandemia COVID 19.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó recientemente que nuestro país logró colocar el 94.2% de la Cuota Hilton asignada por la Unión Europea durante el ciclo 2019/20.

“Estamos muy satisfechos con el esfuerzo conjunto que la cadena de ganados y carnes ha realizado en estas circunstancias, y que demuestra tres cosas. Por un lado el grado de aceptación que la carne argentina tiene en Europa, por otro lado la vocación exportadora de las empresas que operan en el país y en tercer lugar el compromiso de nuestros productores ganaderos en ser parte de un negocio de altísimo valor agregado”, señaló el ministro Basterra.

Además, se publicó hoy la Resolución 151/2020 en el Boletín Oficial, por la cual se oficializa la distribución de la Cuota Hilton para el período comprendido entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021.

La normativa detalla el reparto de las 28.538,86 toneladas de cortes enfriados vacunos sin hueso de alta calidad asignados por la Unión Europea a la República Argentina, y señala la existencia de un saldo de 961,14 toneladas que integrarán el Fondo de Libre Disponibilidad, de las cuales 906,23 toneladas corresponden a la categoría Industria, y 54,91 toneladas a la categoría Proyectos Conjuntos.

Cabe destacar que treinta dos empresas y/o grupos económicos han sido beneficiarios en la categoría Industria para el ciclo que se inicia, al igual que treinta y un Proyectos Conjuntos para esta categoría, de los cuales seis acceden a la cuota por primera vez. En la categoría Industria una nueva empresa se ha sumado para este ciclo 2020/21.

Categoría proyectos conjuntos