Incendios en el Delta: Según la Mesa de Enlace, los productores han sido acusados con “total liviandad”

Es imprescindible llevar claridad al problema de los incendios del Delta entrerriano”, manifestó la Mesa de Enlace de Entre ríos en un comunicado.

La entidad solicitó “sincerar el debate sobre el problema de los incendios en las zonas de islas del Delta entrerriano, en especial donde distintos funcionarios, dirigentes u organizaciones con total liviandad, acusan como responsables de los mismos a los productores agropecuarios”.

En esa línea, los ruralistas expresaron que “en momentos en que, por las condiciones ambientales en nuestra provincia no existe ningún cuartel de bomberos que no tenga cuatro o cinco salidas diarias por incendios de pastizales en zonas urbanas, periurbanas o rurales, no puede quedar exento a esta problemática la zona del Delta, donde hay una gran masa de materia seca vulnerable y que ante cualquier descuido puede ser fácil presa del fuego”.

No obstante, en un último párrafo, las entidades del campo entrerriano tomaron distancia de cualquier transgresión a las normas. “No avalamos ningún productor que pueda haber incumplido la legislación vigente y para eso será la justicia quien determinará las responsabilidades”, sentenciaron.