Fondo federal y votación directa: las propuestas de Nicolás Pino para ser presidente de Sociedad Rural

El Movimiento Compromiso Federal presentó su plataforma electoral. Detalló los ejes que busca trabajar en la institución.

La Sociedad Rural Argentina tendrá elecciones en el mes de septiembre y los candidatos ya comienzan a mostrar sus equipos de trabajo. Por el oficialismo, Daniel Pelegrina buscará renovar su lugar como presidente de la entidad. Mientras que Nicolás Pino se presenta como la oposición para ocupar el máximo cargo dentro de la institución.

Nicolas Pino pertenece al Movimiento Compromiso Federal y presentó cuál será su plan de acción a la hora de asumir. El candidato a vicepresidente es Marcos Pereda, ambos productores y con un recorrido dentro de la institución.

En cuanto al plan de trabajo, Pino sostuvo: “Este documento es el vector que llevará a la entidad a recuperar su rumbo institucional, porque creemos que no solo hay que tener una lista de candidatos sino propuestas que sirvan de eje central del trabajo”.

El programa de acciones se denomina “La Sociedad Rural Argentina que el país y el campo necesitan: Nuestra visión”. El documento presentado detalla 6 puntos claves como ejes de trabajo.

Además, proponen tres lineamientos, federalismo, inclusión y futuro. La plataforma incluye la creación de un Consejo Asesor Vinculante, modernización del sistema electoral, elecciones directas para los directores de distritos, creación de un Fondo Federal, la reinserción institucional en la sociedad, acciones para una mayor inclusión de jóvenes y mujeres y la elaboración de un plan estratégico.

Vocales

  • Juan Manuel Bautista
  • Jorge Born (h)
  • Raúl Etchebehere
  • Carlos Odriozola
  • Angel Rossi
  • Carlos Vera
  • Daniel Werthein