El Consejo Agroindustrial Argentino “celebra el acuerdo alcanzado por el Gobierno con los principales acreedores para reestructurar la deuda soberana”.

Expresaron que esperan que a partir de ahora haya “un mejor posicionamiento de Argentina en los mercados de capitales”

El Consejo Agroindustrial Argentino, integrado por más de 40 instituciones, entre ellas la Bolsa de Comercio de Rosario, emitió un comunicado en el que “celebra el acuerdo alcanzado por el Gobierno argentino con los principales acreedores para reestructurar la deuda soberana”.

De esta manera, el grupo de instituciones agropecuarias se suma a las repercusiones positivas -incluso de dirigentes y economistas de la oposición- que ha tenido el final de estas negociaciones por un pasivo de US$ 65.000 millones.

“Se cierra un capítulo de incertidumbres y se abre una posibilidad firme de dar mayor sustentabilidad a la recuperación económica del país”, sostiene el Consejo. “Esperamos que desde ahora, haya una relación constructiva y un mejor posicionamiento de Argentina en los mercados de capitales”, remarca.

Por último, el comunicado de la entidad considera que “despejar incertidumbres macroeconómicas nos debería ayudar a sentar las bases de un crecimiento sostenido, con mayor equidad social y equilibrio regional, necesario para afrontar el difícil momento y la crisis profundizada por la pandemia covid-19 que sufre nuestro país”.

En ese sentido, el Consejo finaliza el texto subrayando que “el sector agroindustrial continuará potenciando su aporte para contribuir a la recuperación”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ON24