Precio de referencia: el Gobierno lanzó una plataforma para estimar el costo del transporte de granos

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca puso online una página web para consultar el costo del flete. De esta manera buscan brindarle más información al productor.

Con el objetivo de llevar transparencia al sector, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca presentó un sitio web para estimar el costo del flete. Esta herramienta permite al productor consultar el precio del transporte de granos al puerto.

El estimador consta de un mapa donde se ingresa el origen y destino de la carga. Tras cargar esta información arroja el precio del flete. Desde el ministerio señalaron que el objetivo de este Estimador del Costo del Transporte de Granos (ECTG) es facilitar a los operadores del mercado granario la obtención de un valor de referencia del costo del transporte de carga de granos.

Desde el Gobierno aclararon que está atado a la tarifa de referencia que regularmente determina la Subsecretaría de Transporte Automotor del Ministerio de Transporte de la Nación y de la distancia estimada entre origen y destino. “Entiéndase que el valor obtenido es solo a título orientativo”, aclararon.

Por su parte, el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Javier Preciado Patiño adelantó que próximamente estará disponible para teléfonos móviles.