Álvaro asumió oficialmente al frente de Puerto Quequén

El nuevo presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge “Pampa” Álvaro, se presentó este martes en el SUM de la terminal portuaria  en un breve acto frente a la prensa, personal portuario ,  funcionarios y el intendente de Necochea

Álvaro puso el acento en la necesidad de seguir un plan para el desarrollo.”País que no planifica es colonia y yo me siento parte de una planificación, parte muy importan te de una planificación: los puertos de la costa atlántica no tengo que decirles la importancia que tienen para el plan que estamos encarando en un momento de la República Argentina que no es bueno para nadie. Es imperioso levantar la vista y pensar en el futuro con los pies sobre la tierra. Así me concibo yo hoy acá”, agregando : “Ojalá el día que yo me vaya mire para atrás y vea cuánto trabajo ayudé a generar a los argentinos. Yo me voy a enamorar de esta empresa, me voy a pintar la camiseta en el cuerpo”.

El flamante presidente del Consorcio dijo que tiene ideas de transformación y que el desarrollo de los ferrocarriles y los contenedores eran parte de esas ideas, aunque aclaró que las iniciativas primero serían presentadas al interior del consorcio portuario. Agregando mas adelante que “Sería un anhelo mío primero restablecer el vínculo ferroviario con la red, hoy Ferrosur en la Provincia de Buenos Aires, y después comenzar a desplazar carga por vías ferroviarias pero esto no quiere decir (lo quiero dejar muy en claro) que es una idea excluyente con el camión porque también sabemos que esa competitividad del flete ferroviario se da a partir de los 300 kilómetros, o sea, el camión no va a dejar de existir”.

Para Álvaro, el desarrollo del ferrocarril tarde o temprano tendrá que hacerse. dijo que el lunes  lo habló  con el directorio destacando que”Eso más tarde o más temprano se tiene que hacer porque si analizamos someramente por qué se produjo el boom granario en los últimos veintipico de años, no es solamente por la soja y lo demuestra lo que se carga en este puerto.

Entre otras cosa Jorge Ábaro dijo mas adelante ante los medios locales presente: “La Argentina demanda dólares y cuando crece, demanda más dólares, y no los tenemos o tenemos muy poquitos, por eso tenemos los problemas que tenemos. Entonces la mirada de los jugadores de Argentina, de los actores de la política y la economía, hoy está puesta en los lugares donde se generan dólares y los puertos son eso. Y eso es una presión para los puertos. Y es la sociedad: la política y el empresariado, a la larga, es la sociedad que va a apuntar el dedo y va a decir ‘ahí hay dólares’. La sociedad seguramente representada por el Estado”.

Por su parte, el intendente Arturo Rojas dijo “Estoy muy contento, con muchas expectativas y muchas esperanzas de lo que va a ser la gestión. de Jorge Álbaro .Es muy buena esta señal de dar continuidad, para toda la comunidad portuaria, para los trabajadores y cada una de las empresas”, subrayó.