Trabajadores portuarios continúan de paro y por la tarde evaluarán cómo siguen las medidas de fuerza

Se concreta una nueva jornada de huelga en el Gran Rosario y el paro ya supera los 10 días. Por otra parte, la cola de buques a la espera va en aumento.

El gremio de aceiteros (SOEA) y trabajadores portuarios mantienen firme la huelga nacional y se suma una nueva jornada de paro. Los trabajadores confirmaron que la medida continuará durante este lunes.

“Se mantiene el paro aceitero y la próxima evaluación será el lunes”, señaló el comunicado emitido por el sindicato de aceiteros. A partir de las 16, los trabajadores realizarán una asamblea para definir cómo continúa la medida de fuerza.

Mientras tanto, los buques siguen a la espera de que se destrabe el conflicto. La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) analizó el avance comercial de la campaña en curso: “Se destaca el retraso de los embarques en relación al programa de carga de buques debido a diversos conflictos gremiales que vienen afectando la actividad de exportación e industrialización en noviembre y diciembre”.

Cabe destacar que la huelga se lleva a cabo bajo la modalidad de guardia mínima, planta parda y presencia en los portones. Por su parte, ACA, AGD y Sitio 0 están trabajando ya que llegaron a un acuerdo con los gremio