Hubo acuerdo entre los puertos privados y el gremio de los recibidores de granos

Se levantó la medida de fuerza que afectó la actividad en varias terminales portuarias durante casi un mes.

De madrugada, los puertos privados nucleados en la Cámara (CPPC) lograron alcanzar un acuerdo con la Unión de Recibidores de Granos de la República Argentina (URGARA).

Si bien todavía no se conocen los detalles del acuerdo, si se confirmó que se logró destrabar la medida de fuerza que cumplió casi un mes y que afectaba la descarga en Cargill Alvear, Cofco Lima, TBB, Cargill Bahía Blanca y LDC Bahía Blanca.

Hasta ayer, desde URGARA remarcaban que la base de la negociación no era por una recomposición salarial, sino que solicitaban la apertura de paritarias con una exigencia de un 10% de aumento para julio, agosto y septiembre de 2020, más un 13% en octubre y un 13% en enero.

“La suma de los meses de julio, agosto y septiembre es no remunerativa, con lo cual quedaría un total de 38% de aumento para el período Julio 2020-Junio 2021”, explicaron desde el gremio. Por otro lado, también se exigia un bono de fin de año, que no se descuenten los días de paro y que el mismo sea pagado todo de una vez, no en cuotas.

Al mismo tiempo, destacan que se levantó el paro que afectaba el ingreso a Terminal 6.