Jorge Alvaro: “tenemos la idea de ampliar la capacidad de muelle, pensando en la pesca”

Con la consideración firme de incluir a la actividad pesquera en los planes de crecimiento para Puerto Quequén, el Presidente del Consorcio de Gestión, Jorge Alvaro (foto), aseguró que “tenemos una idea de ampliar la capacidad de muelle, pensando en la pesca, aguas arriba del río, antes del Puente Ezcurra”.

En el encuentro con uno de los representantes de la histórica banquina de los pescadores, Sebastián Polimeni, el viernes 12 de marzo, en las oficinas del Consorcio de Gestión, Alvaro propuso “hacer un borrador técnico de la posibilidad de ampliación del muelle sobre las dos márgenes del río con vistas al uso pesquero y llamar a una reunión a todos los sectores de la pesca de Puerto Quequén y a alguna empresa que ha solicitado ingresar a trabajar. Sentarlos a todos y escuchar propuestas, objeciones, modificaciones, para ver si podemos consensuar un proyecto”.

“Si lográramos tener un diseño, nosotros lo perfeccionaríamos, haríamos los estudios técnicos de rigor y pasaríamos a hablar de la financiación. Vamos a invertir pero no vamos a regalar nada”, afirmó el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

En este sentido, está avanzada la ejecución de una obra imprescindible: el soterramiento de la línea de 132 KV que atraviesa el río Quequén sobre los muelles 7/8 de la estación marítima.

Sin embargo, Jorge Alvaro explicó que “cuando uno encara una de estas iniciativas es a dos o tres años vista. Y hoy en base a las proyecciones de la operación de buques de mayor tamaño, con hasta 40 metros más de eslora que los actuales, está claro que vamos a vivir una presión de necesidad de muelle; y no podemos demorarnos dos o tres años para hacer un muelle nuevo. Tenemos que usar lo que hay”.

Vale recordar que en la tarde del jueves 11, durante su participación en la Mesa Redonda de la apertura oficial de la 52º Fiesta provincial del Trigo en Tres Arroyo,  Alvaro había adelantado que “la intención del Gobernador es que el puerto se diversifique. Estamos discutiendo el regreso de la pesca y también la incorporación del tráfico de contenedores”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comunicación CGPQ