Chicago: bajas para soja, trigo y maíz en el inicio de la semana

Las últimas lluvias en Argentina frenarían el deterioro de los cultivos en la previa a la cosecha.

En el mercado de Chicago hay leves bajas para soja, trigo y maíz.

Los granos gruesos cerraron la última semana con subas, recuperando gran parte de las fuertes bajas de jornadas previas.

Para la soja, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) destaca que, si bien las lluvias que tuvieron lugar en nuestra región habrían frenado el deterioro del cultivo, aún existe cierta incertidumbre respecto de cómo resultará la cosecha sudamericana, lo cual también apuntaló al mercado.

Los futuros de la oleaginosa se vieron presionados por las lluvias en Argentina, que frenan el deterioro de los cultivos en la previa a la cosecha.

Las importaciones de soja de China desde Brasil cayeron drásticamente en los primeros dos meses de 2021 en comparación con el mismo período del año pasado. El gigante asiático compró solo 1,03 millones de toneladas de Brasil en enero-febrero, casi un 80% menos que los 5,14 millones de toneladas del año anterior, mostraron datos de Aduanas.

En cuanto al maíz, el USDA informó el viernes nuevas ventas para exportación con destino China por 800.000 toneladas, marcando así el cuarto día consecutivo con compras por parte del gigante asiático, que totalizan 3,9 millones de toneladas en la semana.

En tanto, los futuros de trigo extienden las pérdidas, tocando el valor más bajo en lo que va del 2021. La falta de novedades contundentes en el plano externo sumado a la mejora en la condición del cultivo en Estados Unidos luego de las recientes lluvias y a las señales de que Rusia se encamina a una cosecha mayor a la esperada habrían presionado a las cotizaciones que culminan su tercer jornada consecutiva en baja.