Anticipan importantes lluvias en La Pampa y Buenos Aires

Se prevé que durante la jornada de mañana se observe un avance de la zona frontal patagónica hacia la región pampeana

La jornada de hoy repite en su comienzo, condiciones similares a las observadas en días previos. En efecto la abundancia de humedad en capas bajas de la atmosfera, apenas necesita un ligero enfriamiento durante la madrugada como para que el aire avance hacia niveles de saturación y se generen bancos de nieblas y neblinas. Esto se ha concretado en gran parte de la franja este del país, incluso con neblinas que se reportaron desde el este cordobés.

Sobre el sudeste bonaerense el fenómeno no ha sido tan significativo debido que la madrugada se presentó con temperaturas más templadas. La estabilidad y los vientos en calma dominan gran parte de la zona central y norte del país, con alguna actividad residual en el extremo norte del país.

En la foto de satélite se destaca la importante perturbación que transita por la Patagonia hacia el este y que justamente durante las últimas horas ha afectado principalmente el este de las provincias patagónicas. También durante la madrugada se han concretado importantes tormentas en el norte de Salta y las vecindades del oeste formoseño. Desde allí hacia el este se presentan algunas áreas de inestabilidad, en general con poca producción de lluvias, aunque aún podrían observarse algunos chaparrones sectorizados. Entre estas dos zonas más activas se despliega un vasto sector donde dominan los cielos despejados, o con coberturas parciales temporarias, asociadas a las nieblas que se formaron en la madrugada.

Se prevé que durante la jornada de mañana se observe un avance de la zona frontal patagónica hacia la región pampeana. Dado que la disponibilidad de humedad es muy abundante, se espera que tanto gran parte de La Pampa como de la provincia de Buenos Aires, reciban importantes lluvias, las cuales luego avanzarán principalmente hacia Santa Fe y Entre Ríos, en menor medida sobre el este de Córdoba y el NEA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AgroFy News