Soja y maíz extienden las subas en Chicago, que comienza a mirar el avance de la campaña 2021/22

Los operadores siguen de cerca el ritmo de avance de siembra en Estados Unidos

Ayer el mercado de Chicago cerró con subas. En el caso del trigo, producto de las preocupaciones por las condiciones secas sobre las zonas productoras de los Estados Unidos. Los futuros de maíz ajustaron en alza producto del fuerte ritmo de importaciones por parte de China. Mientras que la soja cerró en alza por la fuerte demanda del poroto estadounidense, con exportaciones fuertes y con buenos datos de demanda interna para crushing revelados por NOPA en la jornada.

Comerciantes dijeron que se necesitaban grandes cosechas de soja y maíz para satisfacer la demanda de los sectores nacional y de exportación. “El trabajo del mercado es incentivar a los productores a expandir la superficie durante los próximos 45 días”, escribió el economista jefe de materias primas de StoneX, Arlan Suderman, en una nota a clientes.

Desde fyo repasan que las importaciones de China casi se duplicaron en marzo comparado con la misma fecha hace un año. El país asiático importó 7,77 millones de toneladas en marzo, un 82% más que hace un año, según datos de la Administración General de Aduanas, remarcando la fuerte demanda del sector ganadero.

Por otro lado, el ritmo de crushing de soja en Estados Unidos aumentó a 4,87 millones de toneladas en marzo, respecto de los 4,22 millones procesadas en febrero. Aun así, se encuentra por debajo de los 4,9 millones observadas en marzo de 2020.

Desde AgRural repasan que el contrato de la soja extiende la reacción en línea con el aceite, que se mantiene firme con el apoyo del aceite de palma.

Se suma que el Dollar Index índice sigue débil y alcanza el nivel más bajo desde el 19 de marzo. Por otro lado, el S&P 500 se mantiene firme y podría renovar un récord nuevamente.

“Subimos y bajamos principalmente por el flujo de dinero”, dijo Greg Grow, director de agronegocios de Archer Financial Services. “Las caídas duras se siguen considerando como oportunidades de compra”.

El mercado comienza a seguir de cerca que comienzan a surgir especulaciones de que el clima seco puede obstaculizar el inicio de la siembra de soja en los Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agrofy News